Pérdida o robo de documentos en Ecuador




denunciar-robo-perdida-documento-ecuador


DENUNCIAR  LA PÉRDIDA O ROBO DE DOCUMENTO

En Ecuador los ciudadanos ya no deberán acercarse a las unidades judiciales para efectuar la denuncia. Además el nuevo sistema permitirá ingresar varios documentos vía Internet.

¿COMO HACER?

Estará on line el formulario en el que se deben llenar los datos del denunciante y de los documentos perdidos, se puede ingresar todos los que se desee, al final se debe imprimir la denuncia y con esto se puede acudir a las instituciones públicas o privadas para renovar la documentación.
Tania Arias, vocal de la Judicatura, señaló que el mecanismo está dirigido a las personas que hayan perdido la cédula, papeleta de votación, tarjetas de crédito o débido, libretas de ahorro o pasaporte.

Consulte  AQUI

¿COMO ERA ANTES?

Hasta antes de crear el nuevo mecanismo las denuncias por pérdidas de documentos se debían hacer en los juzgados de contravenciones, en las comisarías de policía o en la Policía Judicial. El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) determinó que de todas los procesos iniciados en estos lugares, el 86% correspondía a este tipo de delitos, lo que provocaba congestión en el sistema judicial.

ALGUNOS DATOS SOBRE ESTE TIPO DE DENUNCIAS:

Le denuncia del extravío de documento, en las unidades de contravenciones, involucran en Guayaquil 57% del total de procesos, en Quito el 83%, Santo Domingo el 70%, Ambato el 23% y Riobamba el 11%.

“La carga de este tipo de denuncias genera un problema de desgaste de tiempo y de recursos, para los ciudadanos y para las unidades de contravenciones, con esto vamos a descongestionar el sistema de denuncias que no corresponden a contravenciones propiamente dichas, o no tienen condiciones para investigación, como son los robos”, afirmó Paulo Rodríguez, presidente del CJT.

Se estima que la denuncia vía on line debe llevarle al ciudadano menos de 20 minutos y el documento ingresado podrá ser consultado por la persona en cualquier momento, pues existirá un registro permanente. Las instituciones involucradas también podrán verificar la autenticidad del formulario físico, ingresando al sistema con una clave que por el momento ya la posee el Registro Civil y la Cancillería, posteriormente también la poseerán los bancos.

fuente: ciudadaniainformada.com




Elecciones 2013:

Rafael Correa ganador elecciones 2013

Los resultados a boca de urna dan como ganador a Rafael Correa con 56,7% de los votos

Más de 11, 6 millones de ciudadanos fueron llamados a ejercer el derecho al sufragio este domingo para elegir al próximo presidente de la nación, vicepresidente, 137 asambleístas y cinco representantes al Parlamento Andino.

Ver elecciones en vivo on line

Ver elecciones en vivo on line

Vea todo lo que sucede durante la elección del día 17 de febrero On Line (en vivo) a través de Internet. Podrá seguir toda la fiesta democrática.

Ganador elección Ecuador 2013 porcentaje final

Resultado de la elección Ecuador 2013

Conozca los resultados, porcentajes finales y al ganador de las elecciones Ecuatorianas del 17 de febrero del 2013

Búsqueda personalizada:

Noticias Ecuador
medios-y-candidatos-ecuador-2013-elecciones


CNE exhorta a los medios de comunicación a ser igualitarios con los candidatos. Exfuncionarios electorales consideran que el organismo debería ...